HACIENDA SAN JUAN OPICHÉN

“A cada paso una mirada embelesada, a cada momento el esplendor de todas las eras, un espacio de magia y maravilla, donde se celebra la belleza y la nobleza humana.”

La Hacienda San Juan Opichén es un destino de maravillas. Somos la primera Hacienda – Hotel y Galería – de Yucatán. Un lugar mágico donde podrás vivir los mejores y más especiales momentos de tu vida.

El nombre (Opichén) significa en maya «pozo donde están las anonas«, por provenir de los vocablos Opi que significa anona (Annona reticulata L.) y chen que significa pozo.

La Hacienda Opichen cuyo nombre original fue Hacienda San Juan Bautista Opichén. Esta funcionó como hacienda henequenera con una extensión aproximada de 887-80-00 Has, La fecha más temprana que se conoce de la hacienda es por medio de una placa de piedra con la inscripción que menciona la fecha mayo de 1773 y que contiene la leyenda Regidor Bolio probablemente es la fecha de finalización de la construcción de la hacienda. Actualmente (2004) esta placa se encuentra en el parque de la comunidad.

Actualmente la hacienda San Juan Opichén recupera su brillo gracias a la restauración del señor Gabriel Arturo Arceo Núñez, la cual tardo 6 años y está en espera de formar parte de tu historia.

SJOAdminLa Hacienda